SACAF

La Empresa

SACAF Ingeniería es una empresa de larga trayectoria en obras de construcción e instalaciones, que ha construido más de 240 proyectos industriales y habitacionales desde 1976.

Hoy SACAF ha decidido ofrecer la inspección técnica de obras e instalaciones, como un servicio técnico adicional.

El grupo de profesionales en variadas áreas realiza esta función desde los inicios de los proyectos. La ayuda puede iniciarse desde la realización o revisión de los proyectos de ingeniería, arquitectura y especialidades.

Esta labor resulta de gran utilidad, de momento que es mejor y más económico revisar y compatibilizar los planos y especificaciones antes de realizar las obras e instalaciones, que producir demoras y atrasos, además de nuevos y sorpresivos sobre costos, durante el desarrollo de los trabajos.

El grupo de profesionales multidisciplinarios, podrán revisar y compatibilizar detalles técnicos, geométricos, entre otros; para prever en obra mayores dificultades en su desarrollo.

Este equipo dispone de las más modernas herramientas digitales para su propósito, tanto en oficinas como en obra para su rápida revisión y resolución.

Estas nuevas herramientas tecnológicas también se utilizan para mantener debidamente informado al mandante, manteniéndolo online, con los detalles y avance de su obra.

Además en nuestra labor administrativa estaremos vigilantes del programa y desarrollo de las obras en tiempo y forma, así como de sus costos reales y del financiamiento. Esto va a garantizar tanto al mandante como a su ente financiero, que este proyecto se encuentre permanentemente dentro de los limites técnicos y financieros, así como de su programa de ejecución.

Misión de la inspección técnica:

La ITO tiene la misión de representar al mandante en su obra, para asegurar el cumplimiento de su proyecto, de los plazos comprometidos y de la calidad requerida.

Será su contacto y canal de información hacia y desde la obra de manera que esté permanentemente informado de su situación.

Llevar estricto control de los costos comprometidos, generando oportunamente la información tanto al mandante como para la institución financiera involucrada.

En casos de conflictos, ayudará en su resolución como actor y testigo de las diversas situaciones que se puedan presentar.

Visión:

Colocar a disposición tanto de la obra como al mandante y su institución financiera, las más actuales tecnologías de vigilancia remota permanente, así como su registro.

Controlar calidad y tiempo con elementos digitales y veraces, haciendo respetar normas y procedimientos.

Generar con moderna tecnología la elaboración de reportes, libro de obra, archivos técnicos y administrativos, programación y avances, con tecnologías que los pongan a tiempo real al alcance de todos.

Facilitar al mandante el cierre de los trabajos y la colaboración con el trámite ante organismos públicos y municipales, a fin de lograr oportunamente la recepción final de obras e instalaciones.

Menú